Agua caliente
sanitaria

Agua caliente
sanitaria

 Tecnología al servicio del medio ambiente

El principio de funcionamiento del agua caliente central se basa en la cantidad de agua caliente acumulada a una temperatura más alta que la del consumo para uso sanitario. Esto constituye una reserva de energía que permite mezclarla adecuadamente con agua fría para obtener una mayor cantidad de agua a la temperatura deseada de confort. Dicha reserva
energética, que depende del volumen de agua y de la temperatura a la que ésta se encuentra, se denomina acumulación.

Al iniciarse un consumo de agua caliente en el sistema, los mecanismos de control del termotanque detectan el ingreso de agua fresca a menor temperatura al mismo y se emite la orden de activar una etapa de calentamiento.

Por medio de su sistema de calentamiento y transferencia térmica, el termotanque incrementa la temperatura del agua recién ingresada para inmediatamente prepararla para su posterior utilización. A la velocidad de calentamiento, o capacidad de calentar agua en el tiempo, se la denomina Recuperación. Y se la define normalmente como la cantidad máxima de litros de agua a los que se le puede elevar su temperatura en 20ºC a lo largo de una hora.

Ello permite disponer inmediatamente de toda el agua caliente proveniente de la acumulación previa y adicionarle a ésta la que se genera por Recuperación. Por los motivos expuestos estos termotanques tienen excelente respuesta para elevados consumos de agua caliente.

Rendimiento Térmico

Rendimiento térmico es la relación que existe entre la cantidad de energía (calor) efectivamente transmitida al agua, dividida por la cantidad de energía utilizada o consumida. Cuanto más alto sea el valor de rendimiento (que usualmente se expresa en forma de porcentaje), más eficiente y económico resultará el funcionamiento del equipo.

Los Termotanques TermoCrom, trabajando en condiciones normales, obtienen rendimientos térmicos que superan el 80%.

Conozca nuestras soluciones en:

Alto rendimiento, eficiencia, durabilidad y bajo consumo

EXPERIENCIA

Con más de 30 años enfocados en la calidez y bienestar del hogar, la tecnología, la eficiencia y la más alta calidad en sistemas termomecánicos.

FLEXIBILIDAD

Nos adaptamos a sus necesidades, realizando la instalación de nuestros equipos en construcciones nuevas o existentes.

AHORRO

Nuestros equipos están concebidos para un alto rendimiento, eficiencia, durabilidad y bajo consumo. Cuando se deja de gastar y se comienza a invertir.

Contáctese con nosotros

    (Seleccione Motivo de Consulta)

    30 años de experiencia en Sistemas de calefacción y agua caliente